lunes, 29 de octubre de 2012

ORÍGENES DEL OKTOBERFEST


La celebración inicial del Oktoberfest se remonta al año 1810, más específicamente entre los días 12 y 17 de octubre, fecha en la que se realizaba el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajona-Altenburgo; el matrimonio tuvo lugar en un campo abierto que luego llevaría el nombre de Theresienwiese mientras se desarrollaba una carrera de caballos.
La celebración del matrimonio fue de tal agrado para la familia real que decidieron ponerle el nombre de Fiesta de Octubre, y es desde ese entonces que el Oktoberfest se desarrolla en el Theresienwiese (también conocido simplemente como wiesn), un terreno descampado que se encuentra cerca a la muralla de Múnich. La actual y muy popular Oktoberfest cuenta con una corta tradición a comparación de otras festividades, fiestas populares o Schützenvereine, que son organizaciones de tiro.
Después de la gran acogida y buen desarrollo de la primera realización del Oktoberfest, se continuó celebrando en los siguientes años, ajustando la fecha a unas semanas antes, más precisamente al mes de septiembre para disfrutar y sacar provecho del favorable clima del mes, pues el Oktoberfest culmina curiosamente los primeros días de octubre.

La fiesta del Oktoberfest se celebra en Múnich, la capital de Baviera, que está en el sur de Alemania. El lugar de celebración de la fiesta de la cerveza más famosa del mundo se llama Theresienwiese.



El Oktoberfest no es sólo una festividad donde se bebe cerveza (y se comen salchichas), sino que también te encontrarás atracciones, montañas rusas, norias, música y desfiles que pueden disfrutar personas de todas las edades.
Ven con tus hijos y toda tu familia! todos los martes son los “días de la familia” y disfrutas de descuentos en paseos y atracciones de 12:00 a 18:00 horas.
Los niños son bienvenidos e incluso pueden ingresar a las carpas de cerveza del Oktoberfest, aunque deben abandonarla a partir de las 8 de la noche.

La festival Oktoberfest comienza  en el desfile de los propietarios de las cervecerías junto con grandes cantidades de barriles de cerveza, y cuando el alcalde abre a las doce el primer barril de cerveza,  queda inaugurada la fiesta.  Lo ideal al vivir esta experiencia es intentar probar los diferentes tipos de cervezas y comida típica bávara como pueden ser las salchichas, chucrut, pollo y pierna de cerdo.
Para reservar sitio en las carpas, lo más recomendable es contactar directamente con ellas cuanto antes, dado que el sitio es limitado y es mejor asegurarse la plaza. El nombre de las carpas son: Carpa Fischer-Vroni, Carpa Augustiner-Festhalle, Carpa Löwenbräu-Festhalle, Carpa Armbrustschützenzelt, Carpa Hippodrom, Carpa Hofbräu Festzelt, Carpa Schottenhamel-Festhalle.
Descubre las cervezas que se beben en Oktoberfest y ve calentando motores escuhando la música típica del Oktoberfest y no dudes en dejarnos un comentario sobre cuáles te gustan más.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario