martes, 6 de noviembre de 2012

Lugares más caros de Europa

Si nuestro bolsillo nos lo permite, aquí os dejo unas sugerencias de visitar algunos países  mas caros en la zona Euro.
El primer de todos es Suiza, la vida cotidiana en Suiza es más onerosa que en cualquier otro país del continente europeo.

En 2010 se registró que cuatro (Ginebra, Zurich, Berna y Basilea) de las siete ciudades más caras de Europa están ubicadas en Suiza, una distinción que no posee ningún otro país del Viejo continente.
Suiza ha sido históricamente un país caro, esto se explica por múltiples razones, pero dos de las más importantes son: el país es percibido como seguro y posee una divisa sólida. 
Suiza será siempre un país caro. Pero también uno en donde los trabajadores ganan más que fuera de sus fronteras.


El UBS (banco numero uno de Suiza) estimó que mientras un trabajador zuriqués necesita trabajar 15 minutos para pagar una hamburguesa Bic Mac, y uno ginebrino labora 17 minutos; un parisino tendrá que invertir 20 minutos; un madrileño, 27; y del otro lado del Atlántico, un argentino deberá trabajar 57 minutos, mientras un mexicano invierte más de dos horas (129 minutos) para adquirir la misma hamburguesa.

Para medir lo caro o barato que es comer en los hoteles del mundo podemos echar mano de la carta del restaurante, del menú del día, pero también de un patrón presente en todas partes. En un estudio han elegido el sándwich club (pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa) como patrón. El resultado confirma que en España se come barato.  En el extremo opuesto a España está Francia, más concretamente París, donde los precios por un sándwich club oscilaban desde los 40 euros en un hotel cinco estrellas, hasta los 16 euros en un establecimiento de dos estrellas, lo que sitúa a París en una media de 25,13 euros. La segunda ciudad con un precio más alto fue Ginebra (Suiza), dónde el sándwich cuesta una media de 24,72 euros, seguida de cerca por Oslo (Noruega) con 23,16 euros. España se sitúa en decimoctava posición de este ranking mundial con una media de 12,30 euros, casi la mitad de precio que el sándwich parisino. El precio más bajo registrado en los hoteles de Madrid fue de 5 euros.

En fin, las ciudades más caras de Europa y también del mundo son:

Oslo, Noruega


Noruega cada vez se convierte en un destino más apetecible, aunque por lo visto solo apunta a un segmento de poder adquisitivo elevado si consideramos los costosos que suelen ser los hoteles y restaurantes de Oslo (se estima que un 50% más que en el resto de Europa), así como hasta el simple capricho de tomar una cerveza, que según se dice es muy buena en Noruega, pero por laque cobran hasta 14 dólares la pinta!

Zurich, Suiza
Tras haberse convertido en una de las ciudades más destacadas de Suiza, constituyéndose en un verdadero emporio de las finanzas y un centro educativo privilegiado, el rápido crecimiento que tuvo la ciudad de Zurich ha provocado una mantenida inflación que ha encarecido en gran forma el costo de vida, y aunque la población ya está acostumbrada (también suelen tener ingresos elevados) los costos de Zurich podrían ser excesivos para un turista desprevenido.

Ginebra, Suiza
Y por lo visto a los chocolates y a los relojes se le va atener que sumar los precios elevados como características de Suiza, pues también en Ginebra el acceso a muchos productos y servicios no es recomendado para todos los bolsillos. Aunque en este caso se debe al gran movimiento que diariamente sacude la ciudad debido a su función de sede para importantes organismos internacionales, como la Cruz Roja Internacional y representaciones de las Naciones Unidas, convirtiendo a Ginebra en una verdadera urbe de la diplomacia y la cooperación internacional.

Copenhague, Dinamarca

Copenhague es otra ciudad escandinava que se caracteriza por sus altos precios, aunque sus pobladores no parecen notarlo, pues ostentan uno de los mayores niveles de vida del mundo, pero no así el turista, que para disfrutar de la preciosa capital de Dinamarca tendrá que ahorra mucho antes de ir de vacaciones, o resignarse a mirar y solamente mirar.





Londres
Se debe tomar en cuenta que su moneda, la libra esterlina, equivale a un euro con treinta centimos, aproximadamente. Tomando en cuenta esto, un desayuno ligero en Londres puede costar 6 euros (4 libras esterlinas) mientras que en Barcelona, un desayuno con las mismas características puede tener un costo de 4 euros.

Según algunos informes, la ciudad de Londres es el destino más caro para los viajeros españoles
con un precio medio de 413,97 euros. La celebración de los Juegos Olímpicos este verano, convierten a la capital británica en el destino turístico más atractivo de este 2012. La alta demanda de alojamiento ha provocado un incremento notable de los precios.

París

París será la ciudad más cara para vivir en ella, pero es una de las más bellas. Es la capital de Francia y se encuentra situada entre los dos márgenes de un meandro del río Sena. París y Londres constituyen los centros económicos más importantes de Europa. Allí destaca la Défense, el primer barrio de negocios de Europa y contiene la sede social de prácticamente la mitad de las empresas francesas más importantes y la sede de veinte de las 100 empresas más grandes del mundo.


París es el destino turístico más popular del mundo, al que llegan más de 26 millones de visitantes extranjeros al año. Al visitar París, no hay que dejar de contemplar y admirar muchos de sus espectaculares monumentos, entre los que destacan: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre. París también alberga a instituciones de relevancia mundial como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.






Todas son caras, pero a su vez encantadoras y repletas de cosas que ver y hacer, con impresionantes paisajes y las mejores estaciones de esquí como en el caso de Suiza, así como las nórdicas pero bulliciosas capitales de Escandinavia. Así que apretate el cinturón y elije!





No hay comentarios:

Publicar un comentario